Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Septiembre en Barcelona

18-08-2017

La mayoría de los estudiantes internacionales que recibe la ciudad de Barcelona llegan a la ciudad en el mes de septiembre. Si eres uno de ellos y quieres saber cómo es el clima y el ambiente de Barcelona en septiembre, te interesa leer esta noticia.

Algunos estudiantes deciden llegar a Barcelona sin haber reservado antes un alojamiento para estudiantes, con la idea de alojarse unos días en un hotel mientras encuentran el piso ideal. Quizás es una buena idea en otras ciudades con menos afluencia de estudiantes y más disponibilidad de apartamentos de alquiler, pero a estas alturas, la mayoría de los pisos para estudiantes en Barcelona están ya reservados. Si aún no has reservado tu habitación, te recomendamos que lo hagas lo antes posible.

Septiembre es uno de los mejores meses para conocer Barcelona. El calor intenso del verano se suaviza y la temperatura media es de unos 21 grados, aunque los días continúan siendo largos y con muchas horas de sol. No olvides tu bañador, aun puedes disfrutar de días de playa en Barcelona y las playas de los alrededores antes de que empiecen las clases o los fines de semana. Las tardes empezarán a ser más frescas, pero será suficiente con una chaqueta fina. El frío no llega a Barcelona hasta el mes de noviembre o diciembre, así que aún nos quedan unos meses por delante para disfrutar del buen tiempo.

Del 22 al 25 de septiembre se celebran en Barcelona las fiestas de la Mercè, su patrona. Son las fiestas más importantes de Barcelona con actividades en toda la ciudad. En esos días podrás disfrutar de espectáculos de luz y sonido, conocer la tradición con los famosos e impresionantes castillos humanos, las danzas populares o la gastronomía, acudir a un montón de conciertos gratuitos y muchas más actividades. Puedes echar un vistazo a la programación en la página web del ayuntamiento: http://lameva.barcelona.cat/merce/es/.

Además de las fiestas de la Mercè, se celebran las fiestas mayores de barrios tan icónicos como la Barceloneta o La Ribera (también conocido como Born).

También es festivo el 11 de septiembre, en el que se celebra la Diada Nacional, una jornada reivindicativa y con muchos actos institucionales. En este día de conmemora la caída de Barcelona ante las tropas de Felipe V. Un día cargado de historia y con un marcado carácter político en el que las calles de Barcelona se llenan de banderas.

Si eres amante de la música electrónica, los tres primeros domingos de septiembre no te pierdas los “Bruch in the park”, un festival de música electrónica en los Jardines Joan Brossa de Montjuich. Por si te interesa, te dejamos el link con más información y precios de las entradas: http://barcelona.brunch-in.com/

Como ves, aunque el verano está a punto de acabar, en Barcelona ¡lo mejor está a punto de empezar! Un septiembre lleno de música y actividades para darte la bienvenida a esta ciudad llena de luz.