Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Noticias Barcelona Student Housing

  • La Barcelona de Gaudí

    Antoni Gaudí es sin duda el más famoso arquitecto modernista de nuestro país. Miles de turistas nos visitan cada año, cámara en mano, para disfrutar de las maravillas arquitectónicas que regaló a la ciudad de Barcelona. La mayoría de los edificios de Gaudí han recibido el título de Patrimonio de la Humanidad y seguramente han colocado a Barcelona en el primer lugar de la lista de las ciudades más bellas del mundo. A continuación hay una lista de las obras más conocidas de Gaudí en Barcelona. 



    +
  • Estudiar en el extranjero: motivos para elegir destino

    Cada vez más estudiantes deciden estudiar en el extranjero. Barcelona recibe cada año más de 22.000 estudiantes de todo el mundo. ¿Sabes cuáles son las principales motivaciones para estudiar fuera?



    +
  • El otoño más dulce

    Como te contábamos hace ya un año (¡el tiempo vuela!), con el otoño llega una de las fiestas más tradicionales de Catalunya, la castañada. Sin embargo, cada año más y más estudiantes internacionales importan a Barcelona  su costumbre de celebrar Halloween. Nosotros, nos apuntamos a las dos, por supuesto… y no perdemos la oportunidad de comer uno de los dulces más deliciosos del otoño: los panellets.



    +
  • Scape rooms en Barcelona

    Últimamente seguro que algún amigo o compañero de clase te ha comentado que ha ido a un “escape room”, y es que parece que se ha convertido en la actividad de moda en los últimos meses. Se trata de espacios en los que pones a prueba tu ingenio con el objetivo de salir de un recinto. Nos parece un buen plan para ir con tus compañeros de residencia universitaria este fin de semana, así que por si te animas, aquí te recomendamos algunos de los más exitosos en Barcelona:



    +
  • Hoy salimos a cenar: escoge entre los 3 primeros restaurantes de TripAdvidsor

    Lo de cenar con tus compañeros de piso en tu alojamiento de estudiantes está muy bien, pero de vez en cuando a todos nos gusta salir a descubrir Barcelona y de paso ahorrarnos lo de fregar los platos. 



    +
  • Septiembre en Barcelona

    La mayoría de los estudiantes internacionales que recibe la ciudad de Barcelona llegan a la ciudad en el mes de septiembre. Si eres uno de ellos y quieres saber cómo es el clima y el ambiente de Barcelona en septiembre, te interesa leer esta noticia.

    +
  • Aprende a cocinar el plato más típico: la paella :)

    La semana pasada te hablábamos de la gastronomía y costumbres a la hora de comer en Barcelona, y mencionábamos la paella como uno de los platos típicos que todos los turistas quieren probar, pero que, en muchos casos, no lo hacen en el lugar más adecuado. Esta semana hemos pensado en enseñarte como cocinar tú mismo la paella…



    +
  • Donde fueres, haz lo que vieres… especialmente a la hora de comer!

    Donde fueres haz lo que vieres es una expresión típica de España que anima a los que son de fuera, a actuar de la misma manera que los locales. Por supuesto, es la mejor manera de sumergirte en la cultura de un lugar y conocer su verdadera esencia.



    +
  • Las mejores playas de la costa catalana

    Aunque en el mes de agosto muchos estudiantes internacionales vuelven a sus países de origen a disfrutar de las esperadas vacaciones con sus familias, son muchos los que aprovechan este mes para estudiar español en Barcelona, o simplemente para disfrutar del verano en la ciudad mientras preparan el nuevo curso universitario.



    +
  • Planes de fin de semana veraniego en Barcelona

    Playa, cine y cervecitas. No es mal plan, ¿verdad? Si vas a quedarte este fin de semana en Barcelona, aquí te dejamos un par de planes para proponer a tus compañeros de piso. Todos al aire libre y muy cerquita del mar. No te los pierdas.



    +
  • Nuevas habitaciones con baño privado para estudiantes en Barcelona :)

    Cada vez más estudiantes solicitan habitación con baño privado, así que estamos muy contentos de presentaros nuestro nuevo edificio Robrenyo. Pisos de 2 y 4 habitaciones recién reformados y con su propio baño ensuite.

    +
  • Dime lo que comes y te diré como te irán los exámenes

    Nuestros alojamientos para estudiantes echan humo. Cientos de estudiantes están en plenos exámenes finales y las luces de las habitaciones se apagan muy tarde en estos días… y también las de la cocina. Porque ante el estrés de los exámenes a muchos les da por comer compulsivamente. Tienes que saber que algunos alimentos van a ayudarte a conseguir mejores resultados así que no te pierdas el artículo de hoy.



    +
  • Consejos para administrar tu dinero cuando vengas a estudiar a Barcelona

    Venir a estudiar a Barcelona supone no solo adaptarte a una nueva cultura, lengua, gastronomía, nuevos amigos… También has de aprender a administrar tu dinero: el alojamiento universitario, los gastos de comida, transporte… y claro, que te quede algo en el bolsillo para dedicarlo al ocio. Los estudiantes de la ASB (American School of Barcelona) se han puesto manos a la obra para ayudarte. ¿Quierés saber más?



    +
  • La noche de los museos 2017

    Si este fin de semana tenías previsto quedarte en tu piso de estudiantes, ya tienes plan. Un año más los museos de Barcelona abren sus puertas para que puedas visitarlos gratuitamente y hasta la madrugada. Además, acogerán performances, conciertos, visitas guiadas y todo tipo de actividades. 



    +
  • Apps y otros consejos para mejorar tu español

    En los meses de verano, Barcelona se llena de estudiantes internacionales que vienen a aprender español. Algunos lo hacen porque en septiembre empiezan sus estudios de grado o máster en Barcelona y necesitan mejorar su nivel de español, y otros como excusa perfecta para pasar el verano en Barcelona y de paso conocer un poco más del idioma y la cultura del país.



    +
  • Cena secreta con contraseña

    Si lees el título de este post, seguramente has entendido poco. Pero si si, tal cual, en Barcelona hay restaurantes secretos dentro de tiendas a los que solo puedes acceder facilitando una contraseña. ¿Tú te imaginas la cara de alucinados de tus compañeros de piso el día que organices una cena y entréis en una tienda de souvenirs?



    +
  • ¿ Máster o posgrado? ¿Tienes claras las diferencias?

    Muchos estudiantes se plantean continuar sus estudios en el extranjero tras acabar la carrera universitaria. Pero a veces surgen dudas a la hora de decidirse: ¿estudio un máster o un posgrado? ¿Tienes claras las diferencias? Te ayudamos.



    +
  • Conoce Barcelona: recorremos la avenida Diagonal

    Muchos estudiantes buscando alojamiento en Barcelona nos indican que les gustaría un piso para estudiantes cerca de la Diagonal. Nos preguntamos si sabrán que la famosa Diagonal cruza toda la ciudad, desde el Forum junto al mar, hasta la Zona Universitaria, en la salida sur de Barcelona. Te contamos más sobre la principal avenida de la ciudad.



    +
  • Como hacer el CV perfecto

    Si tu etapa de estudiante en Barcelona está llegando a su fin, o si estás buscando un trabajo para compaginar con tus estudios en Barcelona ya debes tener redactado tu CV. Si aún no lo has hecho, es hora de ponerte manos a la obra. Te ayudamos con algunos consejos.



    +
  • Una receta ligera para empezar la operación biquini: espinacas a la catalana

    La previsión meteorológica anuncia buen tiempo este fin de semana en Barcelona y nos recuerda que el verano está a la vuelta de la esquina. Eso significa que deberás quitarte ese abrigo oversize y empezar a lucir palmito. Si estos últimos meses has cocinado poco en tu piso de estudiantes porque no querías dejar de probar ni una sola tapa en los bares de la ciudad, empieza el momento de ponerse las pilas, que el biquini / bañador no engaña…. Esta semana os enseñamos esta facilísima receta local, para que cocines para tus compañeros de piso este fin de semana.



    +
  • Llega a Barcelona el Mobile World Congress

    No hay mayor cita de la tecnología en el mundo, así que, si eres un friki de las tecnologías y tu bolsillo te lo permite, puedes aprovechar tu estancia de estudiante en Barcelona y visitar esta feria y conocer antes que nadie las últimas novedades del sector.



    +
  • NIE para estudiantes

    ¿Para que sirve la tarjeta de estudiante? ¿como he de tramitar el NIE? Una de las cuestiones que más nos preguntan los estudiantes internacionales que vienen a estudiar a Barcelona, son los trámites necesarios para tramitar la tarjeta de estudiantes y el NIE. Esperamos que nuestra entrada de hoy os pueda ayudar a ir aclarando las dudas.

    +
  • "Tinfunding” la plataforma made in Barcelona para ayudarte a pagar los estudios.

    Menos becas y matrículas universitarias más altas… Estudiar se hace cada vez más difícil si no tienes recursos económicos. La semana pasada hablábamos de como muchos estudiantes deciden compaginar sus estudios con trabajos de canguro. Pero ¡hay más opciones! ¿Conoces en Tinfunding? 



    +
  • Universitarios y canguros a tiempo parcial, cómo ganar dinero mientras eres estudiante

    Algo más del 3% de la población española comprendida entre los 20 y los 24 años trabaja mientras estudia. El trabajo como canguro es uno de los más solicitados ya que permite compatibilizar los estudios y ganar ingresos extras con una mayor flexibilidad de horarios. ¿Y tú, estudias y trabajas?



    +
  • El nuevo año y las “viejas” nuevas intenciones

    Se acerca el nuevo año y empezamos a confeccionar nuestra lista de buenas intenciones. ¿Cuáles son las tuyas? Ir al gimnasio, aprender otro idioma, aguantar la dieta más de una semana o dejar de fumar… ¿Otra vez?



    +
  • Barcelona, sexta ciudad con mejor reputación del mundo

    Que Barcelona es una ciudad fantástica lo saben todos los estudiantes que han decidido venir a estudiar a esta ciudad. Los estudiantes internacionales valoran el prestigio a nivel académico, con universidades públicas y privadas situadas en los primeros puestos de los rankings internacionales como ESADE, IESE o la Universitat de Barcelona, el acceso a alojamiento universitario de calidad como el que ofrece Barcelona Student Housing y por su puesto un entorno seguro con un ambiente agradable.

    +
  • Barcelona Student Housing sigue creciendo :)

    El 2017 se presenta con nuevos proyectos de alojamiento para estudiantes en las mejores ubicaciones de la ciudad. Edificios exclusivos rehabilitados para que puedas compartir con estudiantes de todo el mundo, con un diseño y equipamiento pensados para los estudiantes más exigentes.

    +
  • Citylife Barcelona

    Cuando llegas por primera vez a una ciudad, no siempre es fácil hacerte con un círculo de amistades. Tus compañeros de piso serán tus primeros conocidos en la ciudad y un gran apoyo durante toda tu estancia. También tus compañeros de universidad… Pero ¿Imaginas tener un amigo que siempre te proponga planes divertidos, que además te permitan conocer a otros estudiantes como tú? Te lo presentamos: Citylife Barcelona ;)



    +
  • Qué hacer en Barcelona cuando llueve

    Es cierto que con estos días de lluvia no apetece mucho salir a pasear por las calles de Barcelona, pero eso no quiere decir que tengas que quedarte en tu piso de estudiantes sin hacer nada. Y es que ¡vaya semana de lluvia llevamos! Si esta mañana al mirar por la ventana de tu piso universitario has pensado que vas a pasar ooooootra tarde sin moverte del sofá después de las clases, ¡cambia el chip! mira los planes que te proponemos y anímate a seguir disfrutando de tu estancia en Barcelona.



    +
  • Generación Millenial

    Los estudiantes que viven en nuestros alojamientos universitarios pertenecen a esta generación que comprende a los nacidos entre 1981 y 1995. También conocida como generación Y o generación Net. Una generación conectada al mundo a través de una pantalla, mucho más crítica y socialmente comprometida.



    +
  • Conoce la Barcelona desconocida

    Ahora que el plan playa parece que va quedando descartado, y que a las 6 de la tarde es prácticamente de noche, puedes escoger entre quedarte en tu piso universitario después de las clases o salir a descubrir la Barcelona más desconocida.



    +
  • ¿Halloween o castañada? Quédate con las dos! Llega el Castaween a nuestros pisos de estudiantes!

    Halloween, de origen pagano, y la Castanyada, de tradición católica, no tienen por qué estar reñidas. Nosotros, que no nos perdemos una, apostamos por una noche de fusión de culturas. Sesión de castañas, boniatos y panellets en nuestros pisos universitarios, mientras preparas tu disfraz de Halloween para una larga noche en las calles más oscuras de Barcelona… 



    +
  • ¿Y si este finde “hacemos un vermut”?

    Si después de una noche que se alarga, te levantas a la hora de comer y ves que no hay nadie en tu piso de estudiantes, probablemente te estés perdiendo algo. Porque si el brunch se puso de moda hace unos años, lo que de verdad se lleva ahora, es “hacer el vermut” (dicho así, hacer, porque en Barcelona el vermut y el café no se toman, se hacen J) Un clásico de nuestro país, que vuelve con fuerza las mañanas de los fines de semana. ¿Quieres saber los mejores sitios? ¡No te pierdas nuestro post de hoy!



    +
  • Comer y bien y cocinar poco: la receta de la semana para nuestros estudiantes

    Ya ha empezado el curso, y poco a poco vamos adaptándonos a la rutina de las clases, horarios, transporte... También ha llegado el momento de empezar a organizar la vida en nuestro piso de estudiantes, y eso incluye cocinar de vez en cuando. Empieza el otoño comiendo bien sin grandes complicacions en la cocina. Ahí va nuestra receta!



    +
  • Fiestas de la Mercè, su cara menos conocida

    Esta semana Barcelona celebra su fiesta Mayor, la fiestas de la Mercè. Seguro que algunos de los compañeros de tu piso universitario ya te han propuesto assistir a alguno de los conciertos gratuitos que van a haber por toda la Ciudad, o incluso te han porpuesto assistir a uno de sus emocionantes correfocs.... Pero seguro que hay algunes coses que seguro que no sabes de las fiestas... Te las contamos!!



    +
  • Clásicos de comida rápida “made in Barcelona”

    Te despiertas en tu piso de estudiantes un domingo por la mañana (o mejor mediodía) después de una divertida noche en Barcelona, hambriento y sin ganas de cocinar. Si lo que te apetece es algo fácil y rápido, pero en el estilo mediterráneo, te proponemos algunos clásicos que todo barcelonés, aunque sea “de adopción”, conoce y visita regularmente.



    +
  • Septiembre, mucho más que la vuelta a clase!

    Se acabaron definitivamente las vacaciones, los estudiantes empiezan a llegar a la ciudad y a acomodarse en sus nuevos pisos universitarios. Llega el momento de conocer a los compañeros que van a acompañarte en tu nueva aventura y Barcelona te recibe con sus mejores planes. ¿Sabes que en Septiembre se celebra la fiesta mayor de Barcelona? Eso y mucho más....



    +
  • Y tú? Ya tienes tu alojamiento para estudiantes en Barcelona?

    En estos días, nuestro departamento de reservas va a toda máquina asignando las últimas plazas disponibles en nuestros pisos universitarios. Si eres de los que has esperado a última hora para reservar, aquí tienes algunos consejos para conseguir tu habitación para estudiantes.



    +
  • Encontrar alojamiento para estudiantes en Barcelona

    Nos encanta Barcelona, no podemos negarlo: tiene nivel de vida comparable a las principales capitales europeas y además posee universidades de prestigio internacional. Si añadimos su ubicación junto al mar y su oferta cultural… ¿qué más podemos pedir? Todos estos motivos la convierten en uno de los destinos más elegidos por los jóvenes estudiantes internacionales para comenzar o continuar sus estudios. Si esta decisión ya está clara, elegir el piso universitario más adecuado se convierte en tu siguiente reto.



    +
  • ¿Qué llevar en la maleta en tu viaje a Barcelona?

    A estas alturas ya debes estar preparando la maleta de tu viaje de estudios a Barcelona, y seguro que te parece que va a ser imposible meter dentro todo lo que te gustaría llevarte a tu apartamento para estudiantes, pero “keep calm”…. ¿Necesitas ayuda? Vamos por partes.



    +
  • Mejorando tu español

    Miles de estudiantes internacionales se instalan en verano en Barcelona para aprender o mejorar su español. Nuestros pisos universitarios son una muestra de ello y en estas fechas podemos ver en las paredes de pizarra de nuestros apartamentos para estudiantes algunas de las expresiones que estáis aprendiendo. Aquí van dos más!



    +
  • Comer bien y cocinar poco: la receta de la semana para nuestros estudiantes

    Si estás planeando tu vuelta a casa, no puedes dejar tu piso de estudiantes sin antes haber cocinado un clásico de las cocinas españolas: la famosa tortilla de patatas. Ya sabemos que en los bares las hacen muy bien y con menos esfuerzo, pero… ¿vas a renunciar a ella cuando vuelvas a casa? No way! 



    +
  • Las Apps que mejorarán tu vida en Barcelona

    En el post de hoy te presentamos las apps imprescindibles para los estudiantes que vivís (o tenéis previsto vivir) en Barcelona. Desde la biblioteca más cercana a tu piso de estudiantes hasta las apps que te ayudan con el transporte público, estas apps te ayudarán en tu día a día en la ciudad.



    +
  • Los barrios de Barcelona preferidos por los estudiantes

    Si estás en proceso de búsqueda de tu piso para estudiantes, tendrás que tomar una serie de decisiones como con cuántas personas quiero compartir y en qué zona de Barcelona quiero vivir. ¿cerca de la playa o de la universidad? ¿en el centro o en una zona tranquila de los alrededores? Te damos algunas pistas para encontrar la ubicación ideal de tu alojamiento para estudiantes.



    +
  • Senderismo en los alrededores de Barcelona

    ¿ Eres de los que, a pesar del calor, sigue prefiriendo la montaña a la playa?

    Pues, si eres de los que la arena de la playa no le gusta ni como exfoliante corporal, sal de tu piso de estudiantes , ponte las botas y empieza a caminar. Hacer senderismo después  de terminar  de estudiar en Barcelona para los exámenes finales, es una excelente opción para despejar la mente.



    +
  • Comer bien y cocinar poco: la receta de la semana para nuestros estudiantes

    Abrimos la nevera en uno de nuestros pisos universitarios en época de exámenes. Se nota que no hay tiempo ni para comprar, poco más que una bolsa de queso rallado y un brick de nata líquida. Es probable que tengas algún compañero de piso con más opciones en la nevera y dispuesto a invitarte, pero lo que sí es seguro, es que si hay algo que nunca falta en la despensa de tu apartamento de estudiantes es la socorrida pasta que tantas comidas nos ha solucionado

    +
  • Verano en Barcelona: Sant Joan

    Junio, que bien suena.

    Uno de los meses más duros para los estudiantes por los temidos exámenes, pero sin duda, con la mejor recompensa: se acabó el curso, llega el calor, el verano, las ansiadas vacaciones, los festivales de verano… y la nit de San Joan, la noche más mágica del año!



    +
  • Nuevas (y mejores) condiciones para estudiar en Barcelona

    Si eres estudiante de fuera de la Unión Europea y estás pensando en venir a estudiar a Barcelona, esta noticia te interesa.  La Unión Europea ha decretado nuevas condiciones para que los estudiantes como tú podáis tener la oportunidad de ampliar vuestra estancia en la ciudad sin tener que eternizar tus estudios hasta el infinito y más allá.



    +
  • Los estudios con mejor proyección profesional y donde estudiarlos en Barcelona

    Si eres estudiante de Enfermería, Medicina, Administración y Dirección de empresas, Informática o Economía tienes mayores posibilidades de triunfar profesionalmente, ya que son las 5 carreras universitarias con mayor proyección profesional actualmente, y previsiblemente lo serán hasta el 2020. Para apuntar a lo más alto, deberás pensar en ampliar tu formación con un máster.



    +
  • Comida china en los pisos de estudiantes… sin coger el teléfono

    Cuando vives de alquiler en habitaciones de estudiantes sueles recurrir a comida precocinada, por pereza o por falta de tiempo. En cinco minutos tienes algo preparado, pero sabes que es un sucedáneo de verdadera comida. El arroz chino congelado que te acabas de hacer es el primo insípido de un auténtico plato casero. Lo saben los estudiantes en los pisos universitarios de Barcelona y de Shanghái. Aunque quizá en Shanghái lo que se hagan es paella congelada precocinada.



    +
  • Barcelona: razones culturales para alquilar pisos de estudiantes en esta ciudad

    Si eres joven y estás pensando en la opción de ser uno de los inquilinos en pisos compartidos de estudiantes y no sabes en qué ciudad hacer tu destino y residencia durante los próximos años, te recomendamos que pruebes en alguno de los pisos universitarios que hay en Barcelona. ¿Y por qué Barcelona?, te preguntarás. Porque Barcelona es una ciudad cosmopolita que reúne diferentes culturas y pensamientos. En este artículo descubrirás las claves de la riqueza de esta metrópoli.


    +
  • Lo que no te esperas en un piso universitario, es lo que te hará recomendarnos a otros estudiantes

    ¿Qué piensas cuando piensas en un piso para estudiantes? Seguro que de las primeras cosas que vienen a tu mente es conocer un montón de estudiantes internacionales, con diferentes culturas, gastronomías, formas de ser… Sin duda, es de las mejores experiencias vitales que puedes tener. Muchas de estas amistades duran toda la vida, y te dan la posibilidad de ir de visita a sus países de origen y conocer las costumbres de primera mano.



    +
  • Lleva la tradición culinaria catalana a tu piso de estudiantes

    Cataluña es la segunda comunidad autónoma con más universidades, lo que hace que cada vez sean más los jóvenes que se decanten por cursar sus estudios en esta ciudad. De ahí que la oferta de alquiler de habitaciones de estudiantes en la región, así como la de pisos de estudiantes en Barcelona sea muy amplia y variada. Además de una educación de calidad, Cataluña ofrece un patrimonio histórico y cultural único y una gastronomía muy sui generis, con una variedad de platos que hace las delicias de quienes la saborean.



    +
  • Las ventajas de estudiar un máster

    A estas alturas, ya sabemos que estudiar un máster aporta un sinfín de ventajas, siendo una de las mejores inversiones de futuro. Pero, ¿Tienes claro que estudiar?



    +
  • Convalidaciones de títulos y estudios, homologaciones y otros trámites

    Planear tu viaje de estudios a Barcelona puede ser muy emocionante. Aprender sobre la ciudad, iniciar los contactos con tu futura universidad, encontrar la habitación ideal… Pero también hay trámites burocráticos que resolver y a veces no sabemos ni por dónde empezar…

    +
  • ¿Cuándo registra mejor tu cerebro?

    ¿Cuál es el mejor momento para estudiar en los pisos de estudiantes de Barcelona?


    +
  • Las ventajas de los pisos compartidos de estudiantes

    Los pisos compartidos de estudiantes son elegidos por la mayoría de universitarios para residir durante sus años académicos.



    +
  • Apartamentos para estudiantes de Barcelona con mucha marcha

    Os habéis matriculado en la uni, ya tenéis casa (vivís en apartamentos de estudiantes en Barcelona), tenéis nuevos amigos (todos de pisos de estudiantes), y el fin de semana se cierne sobre vosotros con toda su fuerza para que conozcáis esta mediterránea y cosmopolita ciudad de noche. ¿Quién dijo que Madrid se lleva la palma en cuanto a ocio nocturno? Os hacemos un listado de las zonas y los clubs nocturnos con más marcha de la Ciudad Condal. ¿Salimos?




    +
  • Vivir en Barcelona: los estudiantes deben o no estudiar castellano?

    Muchos de los estudiantes que se van a Barcelona para hacer la carrera, un Master, Postgrado u otro curso no hablan castellano y tampoco aprenden la lengua durante el periodo que viven allí…



    +
  • ¿Es posible hacer amistades en tu alojamiento estudiantil?

    Una de las mayores inquietudes de los estudiantes cuando salen de casa por los estudios es si van a encontrar personas que les gusten, que tienen el mismo perfil que ellos, que les gusten las mismas cosas… o sea, si van a hacer nuevas amistades.



    +
  • Una pista a los estudiantes: dónde ejercitarse en Barcelona sin pagar nada?

    Ya llega el verano y las personas empiezan a preocuparse todavía más con el cuerpo, pues todos quieren sentirse bien en un traje de baño en la playa o en la piscina… Pero, para los estudiantes, muchas veces es difícil pagar un gimnasio u otros deportes, entonces, dónde es posible ejercitarse en Barcelona sin pagar nada?



    +
  • Noche de los museos en Barcelona... Los estudiantes no pueden perder esta oportunidad!!!

    En el próximo sábado, día 16 de Mayo, hará la Noche de Los Museos por toda Europa y en Barcelona no será diferente!



    +
  • Restaurantes para estudiantes: ¿dónde comer en Barcelona?

    Una de las mejores cosas en Barcelona es la variedad de restaurantes: diversos precios, ubicaciones, orígenes y públicos.



    +
  • Testimonios de una estudiante: la increíble experiencia de vivir en Barcelona

    Hola chic@s, ¿cómo estáis? Soy Luiza Oliveira, 27, brasileña, y como vosotros estudié en Barcelona! <3



    +
  • Los estudiantes universitarios en Barcelona, nuestros mejores embajadores

    Dar a conocer la ciudad de Barcelona, como destino universitario de calidad, es uno de los retos a los que se enfrenta no solo el Ayuntamiento de Barcelona y otras instituciones públicas, sino todos los proveedores de alojamiento: residencias de estudiantes, pisos compartidos, colegios mayores..

    +
  • ¿Residencia para estudiantes o piso universitario compartido? ¿Cuál es la mejor opción?

    Miles de futuros estudiantes universitarios empiezan a pensar en el próximo curso en Barcelona. Además de preocuparse por cuál es la mejor universidad, qué nota de corte tiene y la inquietud de las pruebas de acceso, llega el momento de decidir otros aspectos de esta nueva etapa como ¿Dónde voy a vivir? ¿Cuál es la mejor zona de Barcelona? ¿Me interesa más una residencia universitaria o alquilar una habitación en un piso compartido con otros estudiantes? Es una decisión importante… ¿te ayudamos?



    +
  • Vacaciones de semana santa: Barcelona u otro lugar?

    Como todos sabemos ya casi empieza la primavera, solo quedan 3 días. Aunque sí que es cierto que en Barcelona ya llevamos un par de semanas con un tiempo primaveral;

    +
  • Perfil Estudiantes en Barcelona

    Cada año cientos de estudiantes internacionales vienen a Barcelona a realizar algún curso de idiomas, prácticas profesionales o finalizar sus carreras universitarias. Vienen de diferentes partes del mundo como Latinoamérica, Europa, Asia y todos buscan algo en común: vivir una nueva experiencia en la ciudad y conocer así la cultura y gastronomía española.

    +
  • La transformación del alojamiento para estudiantes


    En un mundo lleno de cambios, las residencias de estudiantes también se transforman, y cada vez más se alejan del concepto tradicional para convertirse un  producto más similar a  pisos de alta gama para estudiantes, con más comodidades y sobretodo, más independencia.


    +
  • El uso de los móviles por los Jóvenes

    Los efectos de la tecnología son cada vez más notables en el comportamiento de las personas. Son muchos los cambios en las últimas décadas y estos nos facilitarán y agilizarán muchos aspectos en el día a día.



    +
  • Evolución del mercado de alojamientos para estudiantes

    Cada vez más estudiantes salen de sus países para vivir nuevas experiencias, conocer otras culturas, lenguas y  estudiantes de todo el mundo. La creciente demanda de estudios en el extranjero ha provocado que el mercado del alojamiento para estudiantes haya cambiado mucho en los últimos años. 



    +
  • ¿Qué tal ir al cine en este finde?

    Seguro que has pensado muchas veces ¿qué puedo hacer hoy, con el frío que hace? A veces en la calle hay mucho viento y no tenemos ganas de salir de casa… solo tenemos ganas de quedarnos bajo la manta mirando la tele!



    +
  • Disfraces, fiestas, colores, alegría… Ya es carnaval!!!

    El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (entre febrero y marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. En la noche del Carnaval todo vale y dice la leyenda que por eso se ponen máscaras.



    +
  • Yo viajo… Tú viajas… Él viaja… Todos viajan! =)

    Una de las mejores cosas de estudiar en Europa es la facilidad de viajar entre los países europeos… sea por la proximidad de los países, por las leyes unificadas de los países que forman parte de la zona Schengen o por la existencia de compañías aéreas que ofrecen billetes tan económicos,  que a veces es mas barato ir a otro país que comer en el Mc Donald´s.



    +
  • Mi curso ha terminado, ¿y ahora? =(

    Ha terminado tu curso y no quieres dejar Barcelona? No te preocupes… No estás solo! Son muchos los estudiantes que se enamoran de Barcelona y no la quieren dejar. 



    +
  • Estudiar y trabajar en Barcelona, ¿es posible?

    Cuando se empieza una carrera, un postgrado o un máster en un país diferente al tuyo, uno de los principales retos es saber cómo será tu rutina...



    +
  • Qué hace especial el “Nadal” en Barcelona?

    Si estás lejos de casa, eres estudiante y no estás con los tuyos, déjate arropar por la ciudad, deja que te expliquemos qué hacemos estos días, en qué pensamos, qué nos ilusiona y qué nos enorgullece.

    +
  • Otoño en Barcelona…. ¿Cine o música?

    Holiday blues? Ni pensarlo. Se acabó el verano  pero nuestros alojamientos vuelven a llenarse de estudiantes de todo el mundo dispuestos a exprimir el otoño en Barcelona...



    +
  • Ve a conocer los museos de Barcelona de forma gratuita

    Una nueva actividad para acabar bien el fin de semana

    +