Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

La Barcelona de Gaudí

17-11-2017

Antoni Gaudí es sin duda el más famoso arquitecto modernista de nuestro país. Miles de turistas nos visitan cada año, cámara en mano, para disfrutar de las maravillas arquitectónicas que regaló a la ciudad de Barcelona. La mayoría de los edificios de Gaudí han recibido el título de Patrimonio de la Humanidad y seguramente han colocado a Barcelona en el primer lugar de la lista de las ciudades más bellas del mundo. A continuación hay una lista de las obras más conocidas de Gaudí en Barcelona. 

Casa Batlló

En una de las calles más bellas de la ciudad, en el Paseo de Gracia, podrás admirar esta obra maestra de Gaudí. El edificio fue construido en 1877 y es famoso por su colorida y alegre fachada y su azotea. Su fachada es la más fotografiada de Barcelona, especialmente en fechas señaladas como Sant Jordi, o Navidades. En la foto que acompaña esta noticia, puedes verla cubierta de rosas en Sant Jordi, ¿No es una maravilla? Casa Batlló también tiene una terraza muy popular, donde se celebran varios eventos privados en los meses más cálidos. El complejo funciona como un museo, pero también como un espacio de eventos rentable. Está abierto todos los días de 9:00 a 21:00 y cuesta 25 € por un boleto general. Visite el sitio web oficial para obtener más información.

Casa Milà: La Pedrera

Cuando Gaudí construyó la Casa Milà en 1912, la mayoría de la gente no tenía idea de qué pensar de ella. La forma del edificio es completamente única y no se parece a nada que la ciudad haya visto antes. Está cubierto de piedra caliza, vidrio y mármol, y está formado por varias olas que tienen un efecto sorprendente en el interior del edificio. Originalmente fue construido como un complejo de apartamentos, pero ahora funciona como un museo y un lugar que alberga varios eventos artísticos y culturales diferentes. Hay varias opciones para ver el edificio, desde visitas autoguiadas hasta visitas guiadas y paquetes de eventos. Visita el sitio web oficial para obtener detalles completos sobre el tipo de visita que desea.


Parc Güell

Gaudí construyó estos jardines en Carmel Hill en 1814, pero no estaba listo para el público hasta 1926. El diseño del parque se creó durante la fase de naturalismo de Antoni, donde buscó formas orgánicas y un flujo natural de inspiración. Consiste en varios monumentos y edificios como el Teatro Griego, la Escalera del Dragón y los Jardines de Austria. El parque está abierto de 8:30 a 18:15 en invierno y de 8:00 a 21:30 en verano. Dirígete a su  web para obtener más información.

Palau Güell

El Palau Güell es una mansión de 1880 que fue construida para el magnate Eusebi Güell a lo largo de la calle Nou de la Rambla. La casa es un impresionante ejemplo de la clase de estilo de vida que estos ricos, tipos de Art Nouveau vivieron en aquel entonces. Y cómo Gaudi fue el hombre para entregar el estilo suntuoso que estaban buscando. Con techos altos masivos, salones de baile, escaleras espectaculares y una decoración extravagante. El Palau abre de 10:00 a 20:00 de media y cuesta 12 € para visitar. Visite el sitio web oficial para obtener más detalles.

Si eres fan de las experiencias culturales y disfrutas visitando estas galerías y museos con grupos de personas de ideas afines, únete a Citylife  y disfruta de una de nuestras muchas visitas guiadas GRATUITAS a los principales museos de Barcelona. ¡Disfruta explorando!