Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Fin de año en Barcelona: Los planes más tradicionales

29-12-2017

Fin de año en Barcelona: Los planes más tradicionales

Ya sabemos que a los estudiantes internacionales que viven en Barcelona, o al menos a gran parte de ellos, lo que les gusta en fin de año es salir a alguna de las grandes fiestas que se celebran en los principales locales de moda de Barcelona.  Pero ¿quieres saber cuáles son las tradiciones con las que los barceloneses entramos en el nuevo año?

Las uvas

Esta es una tradición nacional que tiene su origen en un excedente de uva que se produjo en 1909.  Al ritmo que marcan las doce últimas campanadas, comemos las doce uvas de la suerte, pedimos un deseo y brindamos con cava. La tradición dice que si consigues comer las doce uvas sin atragantarte tu deseo se cumplirá. Y nosotros pensamos que aunque te atragantes, se cumplirá igual, aunque quizás cueste un poco más J

L´home dels nassos (o el hombre de las narices)

El día 31 de diciembre se invita a los niños a ir a buscar por Barcelona a este señor tan extraño, que tiene tantas narices como días  tiene el año que dejamos. Este personaje solo se deja ver un día al año, ¡así que hay que prestar atención!

¿Te lo imaginas? Pues cada año se anima a los niños a que busquen a este señor tan estrafalario, que en el fondo somos todos nosotros, que a día 31 de diciembre tenemos tantas narices como días le quedan al año.

 

Cursa dels nassos

Desde 1999 se celebra en Barcelona la Cursa dels nassos (carrera de las narices), una prueba atlética que recoge la tradición internacional de celebrar carreras el día de San Silvestre. La carrera de San Silvestre más antigua y famosa es la de Sao Paulo, que se celebra desde 1925.

Se trata de una prueba que se desarrolla entre un gran un ambiente festivo, muy participativa y abierta a todos los ciudadanos. Lo habitual es correrla disfrazado y con peluca.

 

Primer baño del año

Este plan no es apto para frioleros. Uno de los rituales de inicio del Año Nuevo en Barcelona desde hace 20 años es empezar con un baño colectivo en el mar el mediodía del 1 de enero.

Después, para compensar el frío, se sirve un caldo caliente a todos los valientes que participan en el baño.

Te apuntas a alguno de los planes? O quizás a todos! FELIZ AÑO NUEVO